Etiquetas de composición RFID
Las etiquetas de composición RFID, también se conocen como etiquetas de lavado RFID o care labels RFID. Este tipo de etiquetas de composición RFID permiten cumplir con la legislación en cuanto al contenido de la información legal exigible en cada producto, que se encontraría impresa, y simultáneamente la información electrónica que haya sido grabada en el chip RFID.
Las etiquetas de composición RFID se cosen en la ropa o el calzado durante su proceso de fabricación, y permanece en su interior en todo momento, permitiendo así controlar todos los procesos tanto de producción, como logísticos, de distribución y de venta.
Dado que su incorporación al producto se realiza mediante cosido, se trata de una aplicación con una durabilidad importante en todo el proceso. Si la ropa, calzado,… fuesen sometidos a lavados, planchados,…, es muy importante revisar bien todos los procesos para evitar posibles deterioros de la etiqueta RFID durante los mismos. Es una etiqueta que puede presentar ciertas vulnerabilidades ante determinadas aplicaciones, y por ello, se aconseja analizar muy bien qué se va a hacer, cómo y en qué momento para determinar si la incorporación de la etiqueta RFID se realiza en el lugar y en el momento apropiados. Un análisis erróneo podría dar lugar a un deterioro de la etiqueta RFID. Por ello, para aquellos procesos en los que el cosido de etiquetas de composición RFID resulte inadecuado, se aconseja la incorporación de etiquetas adhesivas RFID una vez finalizados todos los procesos.
Estas etiquetas también constan de tres capas. Cuenta con una capa de tejido en el anverso, y otra en el reverso, quedando así el inlay RFID oculto y protegido entre ambas.
El suministro de las etiquetas de composición RFID puede realizarse en rollo, con marcas de registro para poder efectuar la reimpresión en máquinas de impresión térmica (Zebra, Toshiba-Tec, Sato,…), que podrían imprimir el tejido, y codificar el chip RFID. Para ello, es imprescindible que estas máquinas cuenten con el módulo de grabación de RFID.
Para aquellos clientes que desean recibir las etiquetas ya totalmente impresas y codificadas, desde ETI – TEXTIL contamos con avanzados sistemas que nos permiten gestionar la producción de etiquetas ya codificadas, destacando la existencia de 3 procesos de verificación de calidad y control que garantizan que la información impresa y la información codificada electrónicamente en el chip son coincidentes. Estos controles se realizan mediante lectores de visión artificial y antenas de lectura electrónica del chip que cruzan la información para rechazar cualquier etiqueta que pueda no cumplir con los estándares de seguridad y calidad que ofrecemos habitualmente en nuestras operaciones.